sábado, 13 de octubre de 2007

DE LA RED DE ARTISTAS LATINOAMÉRICANA A NUESTRA AMIGA ELI.


Amig@s del Fail:

Hasta ahora esta lista ha estado llena de buenas noticias, hemos estado conectados los artistas latinoamericanos construyendo y aportando imágenes del mundo que soñamos. Lamentablemente hoy tengo que contarles que ha fallecido Eli de Arequipa, una artista luminosa y llena de alegría, les cuento esto por dos razones, una, para que pidamos por los amigos de Voces Entre Tablas que están destruidos, y dos, porque Eli fue muy mal tratada antes de morir en el hospital, tenemos que hacer justicia... no podemos permitir que se siga abusando de los seres humanos... POR FAVOR hoy más que nunca tenemos que unirnos, el mundo no tiene límites en la violencia que ejerce sobre las personas... NO MÁS!!!!! Los artistas no podemos estar ajenos del sufrimiento de nuestros hermanos, los invito a revelarnos y a poner nuestro trabajo en la dirección que aporte a humanizar esta tierra tan maltratada.

Eli siempre estarás con nosotros!!!!

Marce

Santiago, Chile




Sinónimo de luz.

Febrero fue muy importante para mi, tuve la fortuna de compartir en "Encuentro de miradas" con gente muy especial, gente con uns disposición y una energía impresionante. y ahí estaba Eli con su sorisa genuina, llenando cada rincón con su simpleza, con aquello que tanto necesitamos. Me acuerdo haberle
comentado a un amigo, que ella era magía. la verdad que no tuvimos muchos momentos de palabras con ella, pero si de miradas de sorisas, Eli daba vida al nombre del encuentro, Gracias Voces entre tablas, por darme aquel regalo de inspiración, por haberme perimitido conocer lo escencias de la vida a través de Eli...

Yllay

Cusco, Perú




Walter y chicos del grupo.
Como quisiera volar y abrazarlos. Como quisiera retroceder el tiempo y volver a vivir cada momento que compartimos con Eli en el Cusco, como quisiera salir a la calle y gritar que se ha ido una amiga, una artista, una humanista... una luz , como dice Yllay.
Es entonces que recorro el impulso , el dolor, y las humedades del rostro que estoy segura compartimos en estas horas, en estos minutos, ...y una suave voz muy tenue y casi imperceptible me susurra que no podemos comprender como la vida terrena se transforma, como se deciden los momentos, como se despide a una mujer cuyas acciones renovaron, construyeron, inspiraron a muchos.
Con su sombrero , alegre y cantarina la veo caminando y se , no se de donde, pero lo se...que será esa energía la que seguirá buscando ojos para iluminar, miradas para transformar. Ganaremos un guia que desde el otro espacio y el otro tiempo nos mostrará el camino de la coherencia y la unidad.
Y este Adiós duele, duele fuerte, y me lleva a la raíz de mis creencias, de las verdades, y por supuesto ( como dice nuestra querida Marce...) me hace renovar una y mil veces la certeza de que tenemos que seguir trabajando para que nunca mas en ningún punto de planeta un ser de luz sea sometido a violencia y abandono.
le mando mi amor, la fuerza, la calma para comprender.
los amo
desde aquí estaremos pidiendo, por Ely, para que su viaje sea como debe ser...luminoso.
ELY, TU PASO POR ESTA TIERRA NO HA SIDO LEVE...HA SIDO PROFUNDO, GRACIAS POR TU AMOR, POR TU CALIDEZ, POR TU ALEGRÍA Y POR TU COMPROMISO.. .TE AMAMOS!!!!

Pauli

Santiago, Chile




Realmente me conmovio la noticia, a pesar de no conocer a Eli, el simple hecho de ke parta uno de los nuestros es motivo de pedido de bienestar para sus familiares... Un abrazo para Walter desde Argentina...

José Luis

Buenos Aires, Argentina




Me sumo conmovido a los pedidos por Eli y su familia.

Mucha Paz, Fuerza y Alegría,

Marcos.

Santiago, Chile


Hola amigos. Me sumo a la lucha contra el maltrato y la violencia. Apoyo mi sensibilidad al luto por la compañera Eli fallecida y desde Ibarra Ecuador elevamos un grito de protesta en contra de la violencia con los jóvenes de varias instituciones que nos reuniremos en las instalaciones de Juventud en la Cruz Roja de Imbabura. Mi saludo más humano por todos los maltratados por este sistema...

Beno Estévez

Ibarra, Ecuador




Agradezco el placer de conocer la simpleza, bondad, alegría, y entrega de Eli.

También me sumo conmovido al pedido por Ella, familia y amigos.

Paz, Fuerza y Alegria.

Raúl

Quilpue, Chile




Un saludo a todos los amigos y la familia de ELizabeth de parte del
grupo musical mitos raíces de Lima aunque no la conocimos personalmente
supimos de ella a través de marce.
ahora que ella cruzo el umbral, nos inundara con su fuerza en nuestros
pedidos y acciones para un mundo justo para todos...

Yagad

Lima, Perú




Hola marce, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis, los artistas no podemos hacer la mirada gorda ante esta cosas, pero la verdad no se me acurre que hacer, desde argentina!. Asi que cuenten conmigo para lo que sea! un abrazo!

Leonardo Marin

Buenos Aires, Argentina.




Que tristeza tan honda lo que acabo de leer. Ya intuía yo porque me resistía a leer el correo. Sin embargo algo superior a mi mecánica de meter la cabeza dentro de la arena para no enfrentar aquello que no quiero ver, me supero. Y que bueno que así fue.

Ingenua mirada aquella de creer que realizando ese acto mecánico, el abuso cotidiano que sufren miles de seres humanos en el mundo cesará. Es una falsa ilusión que nos ayuda, por breves instantes, a imaginar ya como una realidad aquel mundo humanizado.. .

Y claro...que horror, realidades como la que vivió Eli nos abofetean el alma y el corazón, indicándonos que hay mucho, mucho mas por hacer...

A todos los amigos cercanos y queridos de Eli les envío el más cálido de los abrazos.

Marisol

Valparaíso, Chile

No hay comentarios: