lunes, 15 de octubre de 2007

ELIZABETH,UNA EXPRESION HUMANISTA QUE VIVE

Sentimos su muerte y sentimos su presencia
Que tu boca hable la vida y ella diga:
¨no existe algo que pueda detenerme¨
Ella trascendio en nosotros, desde que la conocimos y participó en el Movimiento la vimos y la sentimos participando en todas las actividades,más allá de nuestros limites.Muchisimas veces desde el teatro,la poesia y el canto,otras exponiendo acerca de la violencia y el arte, otras ayudando a conducir los eventos,otras desde los zancos en las calles,muchas veces en exprearte,muchas otras en la educacion; llenos de alegria y voluntad con Walter y los amigos de Voces entre tablas siempre dispuestos a compartir emociones.
Elizabeth alzó su vuelo desde la existencia misma, como la zaeta que encontró sentido y rumbo. Su sonrisa y su alegria cantaban en cada uno de sus actos,
trascendiendo ahora, mas alla del límite, hacia el infinito; nos ayudó abrir las puertas del futuro y no habrá nada que la detenga.
Ella está y estará en nuestros sentimientos y en cada acción que siga la dirección del vuelo emprendido.
Su juventud crecerá en nosotros, porque ella amó la realidad que fue tocando,
sólo tenemos que seguir intentándolo.
La muerte es un hecho de la vida, no debería deprimirnos. Cuando comprendemos el sentido de la vida,comprendemos la muerte; porque es cierto que moriremos, pero es incierto cómo y cuando.
Lo que más sentimos,es cómo elizabeth fue maltratada en el hospital Honorio Delgado, donde brota la miseria humana y la insensibilidad, consecuencia de un sistema y un modo de vida violento que reproduce miseria y muerte.
Para los gobiernos lo último es el sistema de salud.Las instituciones de salud,
hospitales, burocratizadas y corruptas en su administración, reproducen un ambiente de insensibilidad y desprecio por la vida del otro.Su trabajo es cuidar la vida y hacen lo contrario, maltratan y empujan hacia la muerte a la gente que llega a sus ambientes y a sus manos.
Así como Elizabeth, muchisimos ninos,jóvenes y mayores mueren en la puerta del hospital, en emrgencia o en las salas. Muchos podrian sobrevivir a las limitaciones de la tegnologia o del dinero que no se tengan para comprar las medicinas,análisis y equipos solicitados, si sólamente hubiera sensibilidad y responsabilidad. Muchos otros tendremos que llegar a esos ambientes, porque es el lugar donde se curan y reparan los cuerpos; consecuentemente deseamos para todos un ambiente diferente, por lo que sea necesario continuar por el cambio de esa realidad que nos afecta.
Tenemos que continuar luchando por la vida, por la humanización de la gente que trabaja en estas instituciones y por el sistema que sustituya a la actual estructura que lo reproduce.
Elizabeth, con tu sonrisa,alegría y vitalidad de cada día; en el trabajo, en el arte y en todos los momentos de nuestras vidas nos sigues acompanando.Estamos.
Vendrás en cada rayo de sol a depositarte en la mamapacha y en los corazones, cuando la desesperanza amenace y dejes una luz de alegria alentadora.
Seguramente nuevos impulsos brotarán, porque el ser humano esta naciendo,tu vida fue parte de esa nueva sensibilidad,seguiremos el sentido y nuevamente estaremos,porque nuestro destino es el infinito.
PAZ,FUERZA Y ALEGRIA
Francisco Caripo Jordan

No hay comentarios: